Blog

Consejos para usar el taladro

Importante:

  • Al poner los accesorios el taladro debe estar desenchufado.
  • Si vas a perforar alguna superficie resbaladiza, se puede colocar una cinta de papel en el lugar del agujero, para evitar que la broca resbale.
  • Si vas a trabajar con una pieza móvil se debe sujetar con prensas, no con las manos, para evitar que gire al ser taladrada.
  • La broca o punta se pone de forma perpendicular a la superficie, y se hace andar suavemente el taladro. Cuando la broca se sienta firme, recién ahí puedes ejercer presión.
  • La presión debe mantener la velocidad constante, evitando fuerzas excesivas que rompan la broca o accesorio.
  • Al terminar el trabajo hay que alejar el taladro funcionando, después dejar de apretar el gatillo, y esperar que el accesorio se detenga solo, nunca parándolo con la mano.

 

¿Dónde usar el taladro?

Con los accesorios adecuados puedes realizar una gran cantidad de trabajos con el taladro en materiales tan variados como madera, metal, hormigón, cerámica, plástico, entre otros.

Taladrar

Hay que utilizar brocas adecuadas para perforar hormigón, madera, metal, cerámica y otras superficies. Además, hay que tener en cuenta el tipo de enganche del taladro, que puede ser cilíndrico, hexagonal o SDS. El número alude a su grosor en milímetros.

Atornillar

Debes elegir la punta adecuada a los tornillos que utilizarás, como punta cruz, plana, hexagonales, entre otras.

 

Fresar

Al igual que el resto de accesorios, habrá que elegir fresas adecuadas para el material sobre el que vayas a trabajar y del tipo de ranura o bisel que quieras realizar.

Lijar

En este caso hay que elegir el grano de la lija según el tipo de lijado qué necesitemos hacer. Cuanto más bajo es el número, más grueso es el grano y viceversa.

leer mas...

10 Consejos para aumentar la vida útil del cemento

El cemento necesita un manejo y almacenamiento adecuado para obtener una mejor calidad en los concretos y morteros.

El éxito de aumentar su vida útil del cemento se debe a mantenerlo bajo los correctos estándares de almacenamiento.

Consejos para aumentar la vida útil de Cemento

1 El cemento es sensible a la humedad. Si se mantiene seco, mantendrá indefinidamente su calidad (más adelante definiremos el tiempo limite).

2 La humedad relativa dentro del almacén o cobertizo empleado para almacenar los sacos de cemento debe ser la menor posible. En resumen, almacenar el cemento en lugares con poca humedad.

3 Se deben cerrar todas las grietas y aberturas en techos y paredes, para evitar las filtraciones de agua que puedan estar en contacto con el cemento o aumentar la humedad de la habitación..

4 Los sacos de cemento no deben almacenarse sobre pisos húmedos, sino sobre tarimas.

5 Los sacos se deben apilar juntos para reducir la circulación de aire, pero nunca apilar contra las paredes exteriores, porque la temperatura fría de la pared provoca en endurecimiento del cemento.

6 Los sacos se deben cubrir con mantas o con alguna cubierta impermeable. A simple vista parece una medida exagerada, pero al aplicar esta medida colaboramos a extender la vida útil del cemento por más tiempo.

7 Los sacos se deben apilar de manera tal que los primeros sacos en entrar sean los primeros en salir. Esto es algo más complejo, pero se resume en usar los que tienen mayor antigüedad en su almacén primero.

8 Evitar el almacenamiento del cemento durante períodos prolongados, ya que luego de 90 días estibados (almacenados uno sobre otro) sufren lo que se ha denominado “compactación de bodega”.

9 Se debe evitar sobreponer más de 12 sacos si el período de almacenamiento es menor a 60 días. Si el período es mayor, no se deben sobreponer más de 7 sacos.

10 Compre el cemento en cantidades razonables y programar el uso del mismo par evitar perdidas y daños causados por agentes ambientales.

Siguiendo al pie de la letra las siguientes recomendaciones podrían almacenar cemento hasta por un periodo de 70 días, siempre y cuando se cumplan las medidas de almacenamiento correcto.

leer mas...

¿Qué es el Metalcon®?

Es un moderno sistema constructivo en el cual, elementos estructurales se componen de  perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales, muros perimetrales, techumbres, tabiques divisorios y construcción de cielos.

Las propiedades y ventajas del sistema Metalcon® permiten una solución constructiva modular y de fácil ampliación.

Se utiliza para la construcción de viviendas, tiendas y locales comerciales, ampliaciones, mansardas y grandes tabiques en forma rápida económica y de gran calidad.

 

¿De que forma clasificamos los perfiles de la familia METALCON®?

  • Metalcon Estructural (espesores 0,85 – 1,0 y 1,6 mm)
  • Metalcon Tabique (espesores 0,5 mm)
  • Metalcon Cielo (espesores 0,5 mm)

 

¿De qué se compone la estructura de una vivienda en METALCON®?

Una estructura de vivienda en Metalcon se compone de los siguientes elementos:

Muros Estructurales Metalcon®:

  • Es una estructura construida en base a perfiles Metalcon Estructural.
  • Los Muros Estructurales Metalcon® Son el soporte de la vivienda.
  • Esta estructura además nos permite agregar en su interior los elementos de aislación tanto de humedad como también térmica y acústica, obteniendo de esta forma un muro de muy buenas características estructurales y de ahorro energético. Su función principal es transmitir las cargas superiores hacia el piso y absorber las cargas laterales producto de los sismos y vientos, esta estructura se compone de montantes, canales, arriostramientos, estabilizadores, vigas, refuerzos y anclajes.
  • Todos estos elementos adecuadamente vinculados entre sí, conforman nuestros Muros Estructurales Metalcon®.

 

Metalcon Estructural:

Permite una amplia gama de revestimientos exteriores: tableros estructurales de madera, paneles de fibrocemento, estuco sobre malla metálica, siding plástico, enchape de ladrillo, etc. Como aislación térmica en el interior de los muros, es posible usar lana de vidrio o poliestireno expandido, de muy fácil instalación, ya que, al no requerir los muros de cadenetas, permite instalar los rollos o planchas de aislación en forma completa, sin requerir cortes.

Como revestimiento interior, se usa principalmente planchas de yeso cartón o fibrocemento. También se puede emplear madera u otros revestimientos.

 

Estructura de Entrepiso Metalcon®:

  • Es una estructura construida en base a perfiles Metalcon Estructural.
  • La estructura de entrepiso Metalcon®, nos permite generar una superficie horizontal para poder habitar un 2° piso en Metalcon. Su función es soportar el peso propio de la estructura más la sobrecarga de uso según la NCh 1537, además funciona enforma horizontal, por medio de las placas estructurales (efecto diafragma), absorbiendo las cargas dinámicas de viento y sismotraspasándolas a los muros.
  • La estructura se compone de vigas de piso, vigas maestras, conectores y placas estructurales (OSB Estructural, Contrachapado Estructural), todos estos componentes adecuadamente vinculados entre sí conforman la Estructura de Piso Metalcon®

Los pisos y entrepisos construidos con METALCON ESTRUCTURAL son tan resistentes, que se puede incluso realizar sobre éstos, una losa liviana para efectos de confort térmico y acústico.Sobre la estructura de entrepiso se instala una placa estructural de madera y como terminación de piso, una alfombra. Otra alternativa de revestimiento de piso es construir una loseta liviana de hormigón de 5 a 7 cm de espesor. Finalmente, se coloca aislación de lana de vidrio entre las vigas para efectos térmicos y acústicos, usando como cielo una plancha de yeso cartón.

 

Estructura de Techumbre Metalcon®:

  • Esta estructura es construida en base a perfiles Metalcon Estructural.
  • La estructura de techumbre es la encargada de recibir la cubierta de la vivienda junto con la aislación de humedad, térmica y acústica, para luego recibir la estructura de cielo. Esta estructura se compone de varios elementos tales como: Cerchas, Frontones, Aleros Costaneras de techo, Cruz de San Andrés, Estabilizadores, Refuerzos, todos estos elementos adecuadamente vinculados entre sí conforman nuestra Estructura de Techumbre Metalcon.

 

Tabiques Metalcon®:

  • Esta estructura es construida en base a perfiles Metalcon Tabique. La estructura de Tabiques es la encargada de realizar divisiones interiores no estructurales en una vivienda, además de aislar térmica y acústicamente un sector de otro. Los Tabiques Metalcon se componen de soleras, superior e inferior, montantes, aislación térmica y acústica, además de los revestimientos que comúnmente están compuestos por, planchas de yeso-cartón o fibrocemento, todos estos elementos adecuadamente vinculados entre sí conforman nuestro Tabique Metalcon

 

Cielos Metalcon®:

  • Esta estructura es construida en base a perfiles Metalcon Cielo.
  • La estructura de Cielo sirve para generar una estructura liviana, bajo la techumbre o entrepiso, la que ocuparemos para luego recibir el revestimiento de Cielo.
  • El Cielo Metalconesta compuesto por perfil Portante 40R, Perfil AT, Conector TI, aislación térmica y acústica, además de los revestimientos que comúnmente son planchas de yeso-cartón o fibrocemento, todos estos elementos adecuadamente vinculados entre sí conforman nuestro Cielo Metalcon.
leer mas...